Filosofía
JOMO (Joy of Missing out)
Quédate en casa estas navidades
Los últimos años hemos oído mucho el término FOMO (Fear of mising out). Literalmente, significa miedo a perderse algo. Es decir, el miedo que padecen muchas personas en este siglo de perderse cualquier cosa que suceda en el mundo, ya sea una fiesta o las actualizaciones constantes de nuestro Instagram.
Pero faltaba por representar una parte de nosotros, ¿y es que a quién no le gusta quedarse un viernes por la noche en casa y decir que no a los planes? Para este grupo ha nacido un término nuevo, JOMO (Joy of Missing out) o el placer de decir que no a nuestra agenda y quedarnos en casa tranquilamente.
La Navidad, Diciembre y el resto de meses de invierno, nos sumamos al JOMO con muchos planes para disfrutar de nuestros hogares, solos o acompañados. ¡Te proponemos nuestros planes estrella para desconectar!
1. Sofá, Manta y Peli
Llega el viernes noche, hace frío y te saltan alarmas por todos los grupos con el plan de esa noche, pero a ti lo que más te apetece es quedarte en casa. Empieza por poner el móvil en modo avión y prepara palomitas. El salón es la estrella de este plan. Una estancia cálida, un sofá cómodo, una película (o maratón de series) y tu snack favorito. ¡Qué comience la función!
2. Spa en casa; baño, vino y mascarilla
Después de toda una semana de trabajo lo único que queremos cuando llegamos a casa es descansar. ¿Y qué mejor que una tarde de spa en el baño? Llena la bañera, (que por una vez no pasa nada), hazte una mascarilla, elige una lista relajante de música y abre esa botella de vino que guardas para ocasiones especiales y sírvete una copa, ¡Relax!
3. Meditación en tu dormitorio
¿Te has propuesto meditar todos los días un rato? Tu dormitorio puede ser el lugar perfecto. Dicen que la meditación conviene hacerla siempre en el mismo sitio, y seguramente sea la estancia en la que más tranquilidad puedas encontrar. Un dormitorio relajante y libre de estrés es suficiente. No hace falta que te sientes en el suelo ni que te pongas en posición de loto, solamente túmbate y respira. ¡También puedes ponerte música!
4. Tarde de lectura en la terraza
Si tienes terraza en casa, no te lo pienses. Una terraza llena de plantas podría convertirse en nuestro oasis de paz, ya que estar conectado con la naturaleza es muy beneficioso para nuestro bienestar. Coge ese libro al que le están saliendo telarañas y sal al sol. Disfruta del sonido de los pájaros, de andar descalzo sobre el suelo de la terraza y siéntate a disfrutar de la lectura.
5. Sé chef en tu cocina
Si hace unos meses te apuntaste a un curso de cocina o te compraste un libro de recetas, hoy es tu día. Esta tarde aplaza todos los planes y manos a la masa. Una cocina hecha para cocinar y disfrutar tiene que ser bien aprovechada, y más en Navidad. Imagina el olor a bizcocho o galletas impregnando la casa de punta a punta. ¡Una delicia de plan!
6. Desayunos que saben a gloria
Un último plan para disfrutar del día es el plan con el que amaneces. El sábado por la mañana despiértate media hora antes. Prepara un zumo de frutas, tostadas con aguacate y tomate, porridge, croissants, tortitas, café… lo que más te apetezca. Disfruta del desayuno en el comedor, empezarás el día con mucha más energía.
¿Qué te han parecido los planes? ¿Te apuntas a la moda JOMO este invierno?